Claves del éxito del vending 24 horas

Claves del éxito del vending 24 horas

Una tendencia en alza en el sector del vending son las tiendas 24 horas. Comenzaron como negocios accesorios en algunos establecimientos, como locutorios o videoclubs, pero poco a poco han ido ganando autonomía y hoy en día no es raro encontrar alguna en las calles de nuestras ciudades.

Y los datos confirman que son una apuesta muy interesante. Es un negocio que crece a un ritmo del 5% anual y es el único segmento del vending que ha continuado creciendo en los años de crisis. ¿Cómo lo ha conseguido? ¿Cuáles son las claves de este éxito?

Tiendas Pica Pica 24 horas Albocasser

Claves del éxito del vending 24 horas

De cara al consumidor podemos encontrar tres.

  • Por un lado, ofrece un servicio permanente al cliente, las 24 horas los 365 días del año-
  • Están ubicadas en zonas de gran afluencia de personas, por lo que incita a la compra por impulso de los clientes.
  • Tienen una gran versatilidad de productos, para consumir a cualquier hora del día y a unos precios muy competitivos. En estos espacios se pueden encontrar café, refrescos, agua, comida caliente, snacks,… pero también productos de parafarmacia, complementos eróticos, artículos de fumador…

En este éxito del vending 24 horas también ha influido que es un negocio muy interesante para los emprendedores. Con una inversión relativamente pequeña y sin necesidad de una dedicación constante se tiene un negocio que rápidamente puede ofrecer beneficios. Además no hay costes de personal. Y con el apoyo de una marca, como las tiendas Pica & Pica 24 horas, cuentas con el asesoramiento y el apoyo para poner en marcha un plan de negocio y optimizar tu inversión. A ello se une el aprovisionamiento regular de productos y servicios complementarios como el servicio técnico o el de recambio de máquinas.

Las tienda Pica & Pica 24 horas de Gesvending son un ejemplo de este éxito. En la actualidad ya son más de 1.200, lo que nos ha permitido desarrollar un modelo de negocio testado y que funciona.  Además, al contar con una imagen de marca reconocible, el emprendedor está apostando por un negocio fácilmente reconocible por el consumidor, con un diseño cuidado y pensado para llamar la atención de los viandantes. En la actualidad se puede elegir entre el modelo de cinco máquinas, de cuatro o de tres, dependiendo del espacio donde se quiera ubicar y de la inversión que quiera realizar.

Planet 24 horas

El otro ejemplo que ha puesto en marcha Gesvending son las tienda Planet 24 horas. Si dispone de un establecimiento pero quiere tener una nueva línea de negocio y convertir parte de su fachada en una tienda 24 horas y así obtener ingresos extra, esta puede ser su opción. Nosotros le asesoramos sobre el tipo de tienda a montar, ofrecemos formación técnica y gestionamos el montaje y la instalación. Así obtiene un complemento para incrementar la rentabilidad de su negocio y el respaldo y la garantía de nuestra marca, así como un servicio comercial y técnico de gran profesionalidad.

A pesar de este éxito y de que cada vez más gente está apostando por este modelo de negocio, las tiendas 24 horas son un mercado reciente y todavía tiene mucho recorrido. Solo hay que dejarse asesorar por los expertos para poner en marcha un buen plan de negocio, elegir una buena localización y contar con una buena gama de productos. Así su éxito estará asegurado.

Gesvending