Las tendencias en el vending para 2018

Las tendencias del vending para 2018

El sector del vending lleva varios años inmerso en muchos cambios que van a transformar esta industria y la imagen que de ella tienen los consumidores. Unos cambios que en 2018 se van a acentuar. Por ello es importante conocer las tendencias del sector para saber hacia dónde dirigirnos.

Tendencias del vending en 2018

  • Vending saludable. Es una de las tendencias más fuertes, principalmente para las empresas que optan a licitaciones públicas. Las administraciones están cambiando la legislación para que los productos que hay en el vending en colegios, hospitales o edificios públicos sean saludables y así mejorar los hábitos de alimentación y reducir la obesidad. Pero también cada vez más gente prefiere encontrar productos sanos en el vending de la oficina y su consumo se está incrementando de manera significativa.
  • Zumos, smothies, batidos o yogures. Si el vending saludable es una de las tendencias, el auge del vending de zumos, smothies, batidos o yogures es un ejemplo de su éxito. Los consumidores encuentran en ellos productos sanos y a la vez listos para tomar.
  • Nuevos métodos de pago. Hay muchos posibles consumidores de vending que pasan delante de una máquina y no compran porque no llevan suelto. Introducir nuevos sistemas de pago, como el pago por móvil o el pago con tarjeta es fundamental para no perder clientes y satisfacer todas las demandas.
  • Calidad de la atención al cliente. Una empresa de vending no solo debe vender o alquilar estas máquinas. El servicio post venta debe buscar la excelencia. Responder inmediatamente a las necesidades del cliente, reposición continúa de productos, contar con un buen servicio técnico, ofrecer un buen asesoramiento a sus clientes para que saquen el mejor rendimiento a sus máquinas… todo enfocado a que los clientes estén satisfechos y se sientan bien atendidos.
  • Fidelización de clientes a través de descuentos y promociones especiales. Para así ofrecer una mejor experiencia al usuario y atraer a más clientes al vending. ¿Cómo? Gracias a la tecnología, que permite la interacción con el cliente, conocer sus preferencias y ofrecerle aquello que desea.
  • Productos sostenibles. El compromiso con el medio ambiente y la solidaridad son dos aspectos cada vez más importantes en la sociedad actual, sobre todo entre la gente joven. Por ello, los productos de comercio justo, ecológicos, de kilómetro cero o de cercanía o el uso de materiales reciclables en los envases son cada vez más valorados.
  • El café, de calidad. De un tiempo a esta parte se ha incrementado la cultura del café y cada vez hay más personas que quieren disfrutar de un café Premium siempre que pueden. Ha aumentado la exigencia del consumidor y el vending debe tener entre sus opciones el café gourmet para atraer a los amantes de esta bebida. Y además las máquinas tienen que tener capacidad para preparar muchos tipos de café.

Máquina de café Gesvending

  • Ready to Drink (RTD). Son uno de los productos estrella para este año. Los RTD son preparados de café o de té, embotellados en pequeños formatos y listos para beber. Tanto en su versión fría como en caliente son perfectos para un estilo de vida caracterizado por las prisas y por estar siempre ocupados.
  • Tiendas 24 horas. Dar servicio en cualquier momento está en el adn del vending. Y las tiendas de 24 horas cumplen con ese objetivo a la perfección. Eso sí, hay que cuidar el emplazamiento, la imagen y la reposición de producto para captar el interés de los consumidores.

Gesvending