Diferencias entre Pepsi y Coca Cola

¿Cuál es la verdadera diferencia entre Coca Cola y Pepsi?

La historia de Coca Cola y Pepsi es la historia de una constante rivalidad. Desde que se inventaron, ambas en Estados Unidos, Coca Cola en Atlanta en 1886 y Pepsi en New Bern en 1893, el enfrentamiento ha sido constante. Los fans de una y otra se cuentan por millones y cada uno de ellos defiende el sabor especial de su bebida de cola favorita. Es muy normal llegar a un bar y que alguien rechace una u otra por ser de la marca contraria. Y es que, aunque algunos piensen que son lo mismo, lo cierto es que el sabor no es lo es.

Y ahora ya se sabe porqué. Aparte de las proporciones y métodos de fabricación, tan secretos y misteriosos, por fin se ha descubierto ese ingrediente que las hace diferentes. La Pepsi tiene ácido cítrico y la Coca Cola no. Esa es la clave de que nos guste más una u otra. La Pepsi tiene un regusto cítrico, que hace que su sabor sea más fuerte, mientras que la Coca Cola tiene un toque a vainilla y pasas y eso hace que su sabor sea más suave.

Aprender a detectar las diferencias entre una y otra ha sido siempre un entretenimiento para muchas personas. Ahora ya tenemos una base para juzgar por el sabor, si tiene un toque a cítricos estaremos delante de una Pepsi. Si sabe a vainilla o a pasas es Coca Cola.

Otra diferencia entre ambas bebidas es que el contenido de cafeína que tiene una Pepsi es mayor que el de la Coca Cola. Así que cuando vayas a una máquina de vending a por una bebida de cola para recargar energía, saca una Pepsi (si te gusta o eres de los pocos que les da igual una marca u otra). Te aportará ese empujón que necesitas.

Diferencias entre Coca Cola y Pepsi

coca-cola-zero-zero-882x882-jpg

Pero si no puedes identificar esas características, hay otros métodos para diferenciar una y otra:

  • La Coca Cola tiene un sabor más suave que sube gradualmente, mientras que el de la Pepsi es más intenso y se produce una repentina explosión de sabor cuando la pruebas.
  • La Pepsi tiene más azúcar que la Coca Cola y eso hace que sea ligeramente más dulce.
  • La Coca Cola tiene más carbonación que la Pepsi. Esto se nota cuando retienes un sorbo en la boca y te concentras en las sensaciones que te producen las burbujas de gas. ¿Tiene bastante gas? Es Coca Cola. ¿Parece que tenga poco gas? Es Pepsi.

Hay discusiones eternas que se convierten en batallas épicas, como si la vida nos fuera en ello. Cola Cao o Nesquik, Sony o Nintendo, Nutella o Nocilla, Real Madrid o Barcelona, … y la mayor de todas Coca Cola o Pepsi. Puede parecer una guerra sin importancia pero ambas marcas han estado en una competencia feroz durante décadas. Y es que, para nuestros paladares existe una gran diferencia entre ambas bebidas, aunque esa diferencia sea mínima. Así que ahora ya sabemos qué hace diferente a cada una de estas bebidas y cómo distinguirlas para poder disfrutar de nuestro refresco favorito.

GesvendingGroup