Las innovaciones técnicas que se han incorporado las han preparado para extraer lo mejor del grano de café en cada taza

Cómo funciona una máquina vending de café

Tradicionalmente el éxito de una máquina vending de café estaba basado en dos aspectos fundamentales: rapidez y facilidad de uso. Pero en la actualidad estas máquinas cuentan con otras ventajas que han sido las responsables de creciente expansión.

Hoy en día las máquinas vending de café han incorporado nuevos sistemas de pago y, lo que es más importante, la calidad del producto está a la misma altura que la de  cualquier cafetera express automática, por lo que poco a poco se han ido ganando la confianza de los usuarios.

Innovaciones que apuestan por la calidad de una máquina vending de café

Todo ello se ha conseguido gracia a la aplicación de nuevas tecnologías en el sector, a su sencillo funcionamiento y, también, a la posibilidad de utilizar café en grano recién molido para sus elaboraciones.

Las innovaciones técnicas que se han incorporado las han preparado para extraer lo mejor del grano de café en cada taza, convirtiéndolas en una fuerte competencia para las tradicionales máquinas de café expresso.

Además también son capaces de elaborar perfectos cappuccinos y otras presentaciones de calidad.

La sofisticación tecnológica también ha permitido ampliar la variedad de productos que pueden ofrecer: café de comercio justo, leche desnatada o sin lactosa, café gourmet e infusiones.

También han incorporado avances que han permitido mejorar mucho la experiencia de compra del usuario.

Es el caso de los sensores de caída, que están diseñados para detectar los fallos de dispensación y anular el cobro automáticamente.

Y las condiciones higiénicas y la limpieza, que fueron una preocupación en el pasado, se ha solucionado gracias a las funciones de lavado y limpieza automáticas que incorporan estos equipos.

¿Cómo funcionan las máquinas de vending de café en grano?

Hay dos tipos de máquinas de vending de café:

  • Las máquinas de vending de café en grano y las solubles.
  • Las máquinas de vending de café solubles.

Las primeras, las favoritas de los consumidores, incorporan una o más tolvas -para café normal y descafeinado- donde se deposita el café en grano, que están situadas encima del molino de la máquina.

Una vez seleccionada la bebida, la máquina dispensa la cantidad preestablecida de café en grano, lo muele y lo deja caer a un nuevo depósito dosificador.

Seguidamente, una bobina se encarga de abrir este recipiente, pasando el café a la cámara de erogación, donde se prensa y se inyecta el agua a presión para realizar la infusión.

El agua se calienta hasta alcanzar la temperatura idónea, unos 90º en el caso del café, y pasa por una serie de filtros que garantizan sus condiciones higiénicas.

El residuo de café molido que se ha utilizado para la elaboración va a parar a un contenedor de residuos.

Además de los depósitos de agua y café, hay otros que almacenan la leche en polvo, el cacao y otros productos para preparar las diferentes bebidas que se pueden ofrecer en una máquinas de vending de café en grano. Estos recipientes también están programados para dispensar la cantidad exacta para cada una de las bebidas que ofrece.

¿Cómo funcionan las máquinas de vending de café soluble?

Por su parte, las máquinas de vending de café solubles disponen de un mecanismo interior ligeramente más sencillo que el de una máquina de café grano.

Está compuesta básicamente por un contenedor, donde se deposita el café soluble  y un depósito mixer obatidor, donde se mezcla el café con el agua para obtener una taza homogénea.

En este recipiente se incorpora también la leche en polvo, en el caso que la bebida solicitada sea por ejemplo, un cortado, un café con leche u otra preparación.

Estas máquinas de vending de café cuentan con una cantidad variable de contenedores en su interior destinados a almacenar las diferentes bebidas solubles como la leche, chocolate o infusiones.

Una vez seleccionado el producto, la máquina asigna automáticamente la cantidad necesaria para la preparación, diluyéndola en agua caliente y mezclándolas de forma homogénea.

Como puedes comprobar el funcionamiento de una máquina vending de café es sencillo, especialmente para los usuarios.

Gesvending

 

 

 

La jornada laboral se hace interminable sin tí.
¡Vending, no me faltes nunca!
Pide tu máquina de vending, pruébala 24 horas y disfruta del mejor café GRATIS.