Manualidades con anillas de latas de refresco

Cómo hacer manualidades con anillas de latas de refresco

En nuestro día a día generamos una gran cantidad de residuos de todos los productos que consumimos. Con estos residuos podemos hacer muchas cosas, como las manualidades con anillas de latas de refresco que te enseñamos hoy.

Seguro que te suena la regla de las 3 erres de la sostenibilidad. Esta regla se basa en 3 principios: reducir, reutilizar y reciclar.

Es decir, con muchos de los desechos que generamos, no hace falta reciclarlos a la primera, sino que podemos reutilizarlos para darles una segunda vida y aumentar su vida útil antes de terminar reciclándolos.

Eso es lo que te proponemos que hagas con estas divertidas manualidades con anillas de latas de refresco que te mostramos a continuación.

3 manualidades con anillas de latas de refresco que puedes hacer

A todos nos gusta tomarnos un refresco fresquito mientras picamos algo. Pero todo lo que consumimos genera unos residuos que son perjudiciales para el planeta. Por eso, poder darles un segundo uso y además mientras nos divertimos, es una gran opción.

No puedes hacerte una idea la cantidad de cosas que puedes hacer dándole un segundo uso a cosas que consideramos que ya no sirven.

Con imaginación y ganas, puedes convertir una simple caja en un disfraz, botellas de plástico en organizadores para tu escritorio o incluso rollos de papel higiénico en bonitas decoraciones.

Hoy nos centramos en uno de los productos que más consumimos, los refrescos, enseñándote 3 manualidades con anillas de latas de refresco que puedes hacer en casa.

 

Bisutería con anillas de latas de refresco

Una de las principales manualidades con anillas de latas de refresco con las que dar una segunda vida a estas anillas con las que nos encontramos todos los días es hacer bisutería o joyas.

De forma muy rápida y sencilla, podrás tener una pulsera, collar o pendientes hechos con las anillas de latas de refresco.

El procedimiento es muy fácil. En el caso de las pulseras y collares, solo tendrás que unir las anillas entrelazándolas con cinta de tela de los colores que más te gusten.

Para los pendientes, simplemente tendremos que unir el enganche a la parte superior. Si quieres puedes decorar los pendientes pintándolos o añadiendo bisutería con un gancho en la parte inferior.

Complementos con anillas de latas de refresco

Otras manualidades con anillas de latas de refresco que podemos hacer son complementos.

Lo más fácil es hacer un llavero, ya que solo tenemos que juntar la anilla de la lata con la anilla en la que agrupamos las llaves. Para darle un poco más de vida, podemos pintar la anilla, juntar varias anillas para hacer el llavero algo más grande o atarle una cinta.

Si quieres dar un paso más, recoge muchas anillas y podrás hacerte un bolso para guardar tus cosas. La forma más fácil de hacerlo es forrando un bolso que ya no usemos y vayamos uniendo las anillas con hilo o tela, siguiendo la forma del bolso.

Otra opción es hacer el bolso desde cero, uniendo primero con alambre las anillas con las que daremos forma al bolso y posteriormente completando el bolso entrelazando el resto de anillas entre sí. Por último, le uniremos con alambre una cadena de anillas para poder colgárnoslo en el hombro.

Si te ves con ganas y paciencia para juntar muchas anillas, hay gente que se ha llegado a hacer un vestido con las anillas de latas de refresco.

 

Decoración con anillas de latas de refresco

Las últimas manualidades con anillas de latas de refresco que te enseñamos a hacer hoy son decoraciones para tu hogar.

La primera es hacer bowls o cuencos para guardar cosas, para la cocina… Puedes hacerlos uniendo las anillas con cordones de colores, dándole poco a poco la forma ovalada.

Otra opción es unir las anillas con bridas. Después puedes decorar el bowl cubriéndolo con una funda de ganchillo.

De la misma forma, puedes decorar tus botellas con una funda hecha de anillas. Para ello, usando la botella de base, entrelaza las anillas con cuerda o tela del color que más te guste hasta cubrir por completo la botella.

Si te la quieres llevar a la calle, al gimnasio, al trabajo… puedes unirle una correa a la funda.

Por último, una manualidad más elaborada es hacer una pantalla de para una lámpara. Para hacerla, ayudándonos de la base metálica de la lámpara, iremos colgando las anillas, doblándolas en los casos necesarios para que queden bien sujetas.

Debes ir uniendo las anillas hasta la altura que quieras y siguiendo siempre la forma de la lámpara.

Con estas sencillas manualidades con anillas de latas de refresco, pasarás un rato divertido y  ayudarás a reducir tu impacto sobre el medioambiente.

La jornada laboral se hace interminable sin tí.
¡Vending, no me faltes nunca!
Pide tu máquina de vending, pruébala 24 horas y disfruta del mejor café GRATIS.