Gesvending cumple 25 años liderando el vending de la Comunidad Valenciana

Gesvending celebra sus 25 años liderando el vending en la Comunidad Valenciana

Todo comenzó un 7 de mayo de 1993. Jesús Fuentes, junto con dos socios, decidieron consolidar un proyecto que había dado sus primeros pasos unos años antes en un pequeña planta baja de Valencia. Y así surgió Gesvending Group, la firma líder en soluciones vending en la Comunidad Valenciana, que hoy celebra sus 25 años y que, en la actualidad, cuenta con unas amplias instalaciones en el Parque Tecnológico de Paterna y tiene una plantilla de más de cien personas.

Los comienzos no fueron fáciles, pero el acuerdo de distribución de las máquinas de café Saeco para Valencia y Castellón fue el punto de inflexión para empezar su crecimiento. Una expansión que les llevó a abrir delegaciones en Andalucía, Baleares y Cataluña y a vender cerca de mil máquinas expendedoras al año.

Pero llegó 2009 y con él la crisis económica, reduciendo esa cifra a la mitad. Lejos de amilanarse, en Gesvending Group decidieron buscar fórmulas que les permitieran sortear la crisis. Y fue entonces cuando surgió la idea de las tiendas vending 24 horas. La buena acogida del negocio les llevó a distribuir la franquicia Pica&Pica 24 horas y ya cuentan con unas 200 en la provincia de Valencia y ahora quieren expandir el modelo por Baleares y Andalucía.

Además, a partir de 2014 empezó a recuperarse el volumen de ventas en el mercado de las máquinas expendedoras. En 2017 alcanzaron las 738 máquinas comercializadas y la facturación global del grupo de empresas, formado por Gesvending, Tareca y Tiempo de Café y que engloba la venta y reposición de máquinas de vending, las tiendas 24 horas, las máquinas de café para hostelería y reposición de consumibles, rondó los 11,6 millones de euros.

Gesvending, una empresa familiar

Gesvending Group es, ante todo, una empresa familiar. Jesús Fuentes conoce al milímetro la compañía que él creó y esa manera de trabajar la transmitió a la segunda generación. Su hija Natalia Fuentes, actual gerente de la empresa, ha pasado por todos los departamentos para poder conocer su funcionamiento y poder responder ante cualquier tipo de situación que se presente.

Y ese carácter familiar se comprueba también en la implicación de los trabajadores, algunos llevan más de veinte años trabajando en la empresa, y en el respeto a los clientes a los que tratan de ofrecer la mayor calidad posible y un servicio postventa ágil y rápido.

¿Proyectos de futuro? Muchos. Gesvending Group quiere seguir liderando el mercado del vending en la Comunidad Valenciana, consolidar su presencia en las delegaciones de Andalucía y Baleares y abrir nuevos mercados en la Península. Además de impulsar sus nuevos proyectos para asentarse en el mercado de OCS (Office Coffee Service) a través de su nueva marca de café, Il Cafinito, y la distribución de la máquina de café para oficinas Sarista (tienen la exclusiva para la Península Ibérica). Con todo su objetivo es recuperar las cifras de máquinas vendidas antes de la crisis en 2020 y alcanzar, en esa fecha los 15 millones de facturación.

Gesvending Group celebra sus bodas de plata en el sector del vending sumida en nuevos retos y afrontando los próximos años con gran ilusión y pasión por el vending y el trabajo bien he hecho.