Las mejores propuestas de vending saludable

 Las mejores propuestas de vending saludable 

Las mejores propuestas de vending saludable han llegado para quedarse. El sector, siempre atento a las demandas de los consumidores, ha dado un paso adelante para variar sus propuestas alimentarias y apostar por producto fresco y natural y por alimentos bajos en grasas y azúcares. Además, así se adapta a los cambios regulatorios que se están produciendo.

Propuestas para un vending saludable. ¿Qué es?

Las mejores propuestas de vending saludable en Valencia

Pero ¿qué se entiende por vending saludable? Una máquina saludable es aquella que ha reducido considerablemente la presencia de productos con una gran cantidad de azúcares, grasas procesadas y sal añadida. Algunos pueden pensar que poner más refrescos light o zero o frutos secos fritos es una manera de promocionar el vending saludable. Nada más lejos de la realidad. Los refrescos azucarados, nunca son una opción adecuada para este tipo de vending. Y los frutos secos solo son adecuados si están crudos o tostados.

Para ayudar en esa identificación de las mejores propuestas de vending saludable, hasta ahora, el vending y otras industrias no están dudando en acudir a la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad). La Estrategia NAOS es una estrategia de salud que, siguiendo la línea de las políticas marcadas por los organismos sanitarios internacionales (Organización Mundial de la Salud, Unión Europea…), tiene como meta invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física y, con ello, reducir sustancialmente las altas tasas de morbilidad y mortalidad atribuibles a las enfermedades no transmisibles. Esta estrategia se basa en el valor nutricional de cada alimento para crear unas pautas de actuación.

A la estrategia NAOS se han sumado otras iniciativas que abogan por no medir el valor nutricional de cada alimento sino más bien el grado de procesamiento que ha tenido, como el Sistema NOVA. Según el Sistema NOVA, hay cuatro grados que van desde los alimentos nada o muy poco transformados, pasando por los ingredientes culinarios, los alimentos procesados y los ultraprocesados. La recomendación de este tipo de sistema es basar la alimentación en alimentos grupo 1 y 2, tomar con moderación del grupo 3 y alejarse lo máximo posible de los ultraprocesados.

¿Cuáles son las mejores propuestas de vending saludable?

Entonces, ¿cuáles son las mejores propuestas de vending saludable? Lo mejor es usar el sentido común al diseñar tu propuesta de vendinvg saludable. Por ejemplo, hay que decantarse directamente por los siguientes productos:

  • Alimentos frescos. Como fruta fresca, verduras, frutos secos no fritos y bajos en sal, entre otros.
  • Alimentos mínimamente procesados. Como el chocolate con alto porcentaje de cacao, yogures, platos preparados principalmente a base de vegetales frescos y sopas vegetales frías, sandwiches de fiambre elaborados con pan integral.
  • Como el agua, leche desnatada o semidesnatada, yogures y otras leches fermentadas bajos en grasa y sin azúcar añadido, zumos de fruta, bebidas isotónicas o refrescos sin azúcar añadido.

Cada vez son más las empresas que también están eligiendo las mejores propuestas de vending saludable en sus instalaciones, con el fin de ofrecer a sus empleados la posibilidad de acceder fácilmente a alimentos que contribuyan a su buena salud. Si quieres apostar por el vending saludable en tu empresa, pregúntanos. Te ofreceremos la mejor propuesta de vending saludable para que tus empleados.

Gesvending