Qué novedades se vieron en Venditalia 2018

Qué novedades se vieron en Venditalia 2018

Venditalia es uno de los certámenes de referencia para la industria del vending a nivel mundial. En en cada convocatoria se dan cita más de 20.000 visitantes profesionales, el 26% de los cuales son extranjeros, principalmente de Francia, España y Rumania, para conocer las novedades de los alrededor de 300 expositores provenientes de 21 países.

Tecnología punta en Venditalia 2018

Expositores que presentan soluciones cada vez más innovadoras gracias a la tecnología, sobre todo al Internet de las Cosas y la tecnología 4.0, que permite crear unos sistemas de vending inteligente que ofrecen a los consumidores, además de productos, experiencias más divertidas, personales e interactivas. Esta tecnología ayuda a incrementar la satisfacción y la fidelidad de los consumidores. Por ejemplo, máquinas de café que te animan a participar en un rápido juego en su pantalla interactiva mientras esperas a que tu bebida esté preparada o máquinas interconectadas con tu móvil a través de una app y desde ahí poder elegir tu snack o bebida, pagar y retirar los artículos comprados en la máquina expendedora más cercana.

Además para las empresas de vending, el Internet de las Cosas ayudará a monitorizar el estado y los niveles de inventario de sus sistemas, remitir incidencias… lo que permitirá ganar en eficiencia e incrementar la calidad del servicio. La tecnología estuvo muy presente en Venditalia 2018, que se celebró el pasado mes de junio en Milán. La conectividad, la tecnología digital, pantallas táctiles o los pagos móviles también centraron las novedades de los expositores.

Otro de los pilares de esta edición de Venditalia fue la sostenibilidad. Hubo conferencias en las que se abordaban aspectos como la eficiencia energética, gestión, producción ecológica y bio, reducción en la emisión de residuos y la eliminación del plástico en las expendedoras.  Además las empresas expositoras presentaron novedades como máquinas que funcionan con energía 100% renovable, pero también productos alimenticios orgánicos o bio, de kilómetro cero y también de comercio justo. Por ejemplo, en Venditalia se presentó el protocolo UTZ, un programa de certificación mundial dirigido a productores de café sostenibles cuyo objetivo es garantizar que la producción se implementa correctamente y con todas las garantías para los trabajadores y poblaciones locales.

Y en cuanto a productos, estos son más sostenibles y también más sanos. Los cambios de hábitos de consumo son una realidad que las empresas no pueden perder de vista y tienen que saber satisfacer si no quieren quedarse atrás. Bebidas sin azúcares añadidos o vegetales, productos pensados para personas intolerantes a la lactosa, al gluten u otros elementos, productos orgánicos, ecológicos, extractos de frutas y verduras, productos gourmet… y por supuesto, el producto estrella del vending, el café. Un café que busca ofrecer una mayor calidad, ser más sostenible (con cápsulas de café compostables fabricadas con un bioplástico) y también adaptado (una de las novedades fue la presentación de dispensadores de café con etiquetas braille).

El sector del vending Valencia atraviesa un momento de transformación. Y ello se pudo constatar en Venditalia 2018, un evento que este año celebró su vigésimo aniversario y que es el lugar perfecto para conocer las nuevas tendencias del mercado y consolidar relaciones comerciales.

Gesvending