Requisitos para montar una tienda Pica Pica 24 horas

Requisitos para abrir una tienda 24 horas

Las tiendas automáticas 24 horas son un negocio en auge en España. Principalmente por la baja inversión que suponen en comparación con otro tipo de franquicias y por la alta rentabilidad que tienen. Y más si tienes el respaldo de una marca como Pica & Pica 24 horas, de Gesvending Group. Con nosotros tendrás a tu disposición un auténtico modelo de negocio, así como el mejor asesoramiento para que ubiques el local en la mejor localización y con el tipo de máquinas adecuado a ella.

Requisitos para montar una tienda Pica Pica 24 horas

pica pobla del ducpica gandia

Pero ¿qué requisitos se exigen para montar una tienda de este tipo? Por supuesto, el principal es encontrar un emplazamiento adecuado y elegir bien qué productos voy a vender en ella.

Pero una vez decidido eso hay que empezar por todos los trámites burocráticos.

  • Licencia de actividad. Es necesaria para abrir un negocio o cualquier actividad de cara al público. Es un expediente administrativo elaborado por un técnico del ayuntamiento y refleja las condiciones y características del local. Aunque los requisitos suelen ser similares no hay que dar nada por supuesto. Vale la pena acudir a las concejalías de urbanismo y comercio para informarse. Hay veces que existen diferencias de criterio entre un municipio y otro y es mejor saber a qué te vas a enfrentar.
  • Licencia ambiental. Esta será necesaria dependiendo del municipio en el que vayas a ubicar tu tienda 24 horas. En algunos ayuntamientos se exige una comunicación ambiental para actividades inocuas o no calificadas e incluso una licencia ambiental para actividades molestas, nocivas, peligrosas e insalubres.
  • Declaración Responsable o Comunicación previa. Es la declaración del titular de la actividad donde indica que dispone de un proyecto de apertura y cumple con toda la normativa vigente para abrir un negocio de menos de 300 metros cuadrados.
  • Memoria técnica o proyecto. Es necesario para obtener la licencia de actividad y de apertura. Tiene que estar elaborado por un profesional cualificado indicando que el establecimiento cumple con la normativa urbanística y técnica obligatoria.
  • Licencia de obras. Para el acondicionamiento del local habrá que realizar una serie de obras y para ello es necesaria una licencia del ayuntamiento. (esto no lo pondría porque en muchos casos no hay que pedirla, porque no se hace obra, se monta sobre lo que hay)

A todo ello hay que sumar las altas de agua y luz, así como el alta del emprendedor en el Régimen de la Seguridad Social de autónomo. Y llevar a cabo todos los trámites para ser autónomo (alta en Hacienda, en los organismos de Trabajo…). Y si vas a contratar a alguien para que se haga cargo de la reposición y del control del negocio habrá que darles de alta en la Seguridad Social.

En Gesvending Group te ayudamos en todo este proceso de trámites y gestiones que, a veces, puede ser un poco abrumador para quien empieza de nuevas. Al igual que ponemos a la disposición de nuestros franquiciados nuestro bagaje de más de 15 años en el sector. Así podrás sacarle el máximo rendimiento a tu tienda Pica & Pica 24 horas, evitando errores y gastos innecesarios.

Gesvending Group