Hacer comida sana a los niños es fundamental para su buen desarrollo

Cómo hacer comida sana para niños

Saber cómo hacer comida sana para niños es fundamental para las familias. Comer de manera saludable y equilibrada no es solo para adultos. Es más, empezar desde niños les ayudará tener un crecimiento saludable que mantendrán cuando sean adultos. De ahí que sea importante saber cómo hacer comida sana para niños y saber cómo hacerla atractiva para ellos.

 

Qué debo tener en cuenta para hacer comida sana para niños

Para hacer comida sana para niños hay que tener presente varios aspectos. El primero es que necesitan consumir todos los nutrientes necesarios (vitaminas, minerales, proteínas, hidratos y grasas).

A ello se suma que es recomendable que realicen 5 comidas al día, porque es mejor repartir el aporte energético en varias comidas diarias.

También hay que tener siempre presente las pautas de la pirámide nutricional. En los primeros eslabones, se sitúan los alimentos que más peso han de tener en la alimentación diaria.

A medida que vamos subiendo aparecen otros alimentos con menos peso. Y en el vértice se sitúan alimentos de consumo opcional y ocasional.

Un cuarto consejo en este cómo hacer comida sana para niños es que alternes los distintos tipos de preparación.

Eso sí, elige siempre antes la cocción, el vapor, el horno y la plancha como primera opción frente a fritos y rebozados. Estos pueden prepararse una vez a la semana o en ocasiones especiales, igual que los alimentos ricos en grasa, con mucha sal, con mucho azúcar, o con muchos conservantes o colorantes.

Y antes de ver algunas recetas de cómo hacer comida sana para niños dos últimos consejos: juega con la presentación, creando formas divertidas y hazles partícipes siempre que se pueda.

Si un plato entra por los ojos, siempre será más fácil que se lo coman. Igual que si participan en la elaboración de las recetas.

Así, un león de humus siempre será más atractivo para ellos y más fácil que se lo coman sin protestar. Preparas el humus en el plato y lo decoras con tiras de pimiento asado para hacer el pelo del león, rodajas de rábanos para los ojos y un trozo para el hocico.

Y las orejas y la trompa pueden ser el pan.

 

Recetas para hacer comida sana para niños

Otro plato sano y fácil de hacer: Nuggets de pollo y verduras al horno. Mezclas las verduras y un huevo en una batidora. Después se añade el pollo picado y la sal de cebolla. En una tabla se extiende una capa delgada de pan rallado o cereales de desayuno, se añade sobre ella la mezcla de pollo y se vuelve a echar pan rallado, un poco de sal y pimienta. Después se corta y se coloca en la bandeja del horno precalentado a 200ºC durante 14-16 minutos. Si quieres ser original córtalo con un cortador de galletas en forma de estrella.

Y para que coman pescado, ¿por qué no una hamburguesa de merluza? Para ello pochamos una cebolleta en un poco de aceite y a baja temperatura. Limpiamos los lomos de merluza, vigilando no dejarnos ninguna espina. Lo mejor es desmenuzarla bien y picarla con un cuchillo. Se añade a un cuenco y le echamos pimentón, un chorrito de zumo de limón, pimienta molida y la yema de un huevo, perejil y la cebolleta pochada. Se mezcla bien hasta que tengamos una masa homogénea. Y formamos las hamburguesas que vamos cocinando a fuego medio con un poco de aceite.

Por último, no nos hemos olvidado del postre. ¿Qué tal una manzana asada acompañada de canela? ¿O unas peras asadas acompañadas de queso azul? Es una manera diferente de comer fruta.

Las opciones son muchas si quieres hacer comida sana para niños y que la encuentren atractiva. Solo tienes que ponerle imaginación. Y seguro que tú también te animarás a comer esas recetas.

Gesvending

La jornada laboral se hace interminable sin tí.
¡Vending, no me faltes nunca!
Pide tu máquina de vending, pruébala 24 horas y disfruta del mejor café GRATIS.