dónde colocar las máquinas vending

Ubicaciones top para tu máquina vending

Tener máquinas vending en la empresa es beneficioso tanto para clientes y empleados como para la propia empresa, ya que obtiene muchos beneficios a nivel de productividad e imagen. Para maximizar esos beneficios hay que saber dónde colocar las máquinas vending en la empresa. Esto dependerá del tipo de servicio que ofreces y de tus instalaciones.

 

Dónde colocar las máquinas vending para clientes

Contar con máquinas vending para los clientes en nuestra empresa es beneficioso, ya que transmite una imagen de hospitalidad, mejora la percepción de la empresa y hace más amena la espera.

 

Sala de espera y reuniones

Si el objetivo que buscamos con nuestras máquinas vending es ofrecer algo de tomar a nuestros clientes mientras están en nuestra empresa, el dónde colocar las máquinas vending debería ser un sitio visible y accesible a éstos.

Si nuestros clientes van a tener que esperar en una sala de espera antes de ser atendidos, el sitio ideal para colocar las máquinas vending es sin duda ahí. Esto hará que los clientes estén más entretenidos y su percepción del tiempo que están esperando sea menor.

Por otro lado, si en nuestra empresa tenemos habitualmente reuniones con clientes o proveedores, entonces el mejor sitio dónde colocar las máquinas vending es dentro o al lado de la sala de reuniones.

Así, podremos ofrecer algo de tomar a nuestros clientes y que se sientan a gusto y cómodos en nuestra empresa. Nos ayudará a mejorar nuestra imagen de marca. Lo ideal en este caso es colocar alguna máquina de café para ofrecer durante la reunión.

 

Colocar las máquinas vending en lugares de paso

Otro sitio dónde colocar las máquinas vending es en lugares amplios de paso. Por ejemplo, si tenemos varias plantas, podemos colocarlas en las escaleras o cerca del ascensor. También pueden colocarse en la entrada si lo que ofrecemos es un autoservicio, como por ejemplo máquinas de agua o bebidas energéticas en un gimnasio.

En líneas generales, cuando queremos que las máquinas vending se dirijan a nuestros clientes hay que colocarlas en un lugar visible y accesible a éstos, en un lugar adecuado para ello y ajustando el tamaño de la máquina al espacio donde se va a poner.

 

Máquinas vending para el uso por los empleados

Las máquinas vending en la empresa ayudan a mejorar la productividad y la motivación de los empleados, ya que les permite tomarse pequeños respiros y reponer fuerzas.

Hay distintas posibilidades de dónde colocar las máquinas vending en la empresa. Depende del objetivo que queramos obtener con ellas.

Máquinas vending en la oficina

Si, por ejemplo, queremos incentivar a nuestros empleados a que consuman agua mientras trabajan o a que hagan pequeños descansos para reponer energía, lo mejor es colocarlas muy cerca de sus puestos de trabajo.

Así, están siempre visibles para ellos y no tienen que dejar a medias una tarea o desplazarse mucho para coger algo en la máquina.

 

Zonas de descanso

Por otro lado, una ubicación muy top dónde colocar las máquinas vending es en pequeñas zonas de descanso que pueda haber en la empresa.

Es muy útil contar con un espacio como este en la empresa donde los trabajadores puedan descansar y reunirse mientras toman algo en un ambiente más distendido. Esto favorece la creatividad y el trabajo en equipo. De hecho, es muy típico encontrar espacios así en universidades.

 

Colocar máquinas vending para los trabajadores

Por último, podemos colocarlas en zonas de uso exclusivo para los trabajadores. Si hay atención al público, es bueno tener las máquinas vending en un lugar donde los trabajadores dejan sus pertenencias y puedan descansar tranquilos.

En oficinas, si hay alguna zona privada donde los trabajadores pueden comer, las máquinas vending pueden colocarse ahí para que cojan lo que quieran.

 

Recomendaciones sobre dónde colocar las máquinas vending

Lo importante es que las máquinas vending estén en un lugar accesible a las personas que van a hacer uso de ellas. Además, debe ser adecuado a las características físicas del espacio, para que vayan acorde a nuestra imagen como empresa.

Ahora que ya sabes dónde colocar las máquinas vending es momento de que te pongas a ello, ya que como has visto tiene muchos beneficio.

La jornada laboral se hace interminable sin tí.
¡Vending, no me faltes nunca!
Pide tu máquina de vending, pruébala 24 horas y disfruta del mejor café GRATIS.