La importancia de un buen servicio técnico en el vending

La importancia de un buen servicio técnico en el vending

Cuando hablamos de vending se piensa que estamos hablando de la venta de productos. Pero el vending es algo más. Se está ofreciendo un servicio por el cual el usuario espera obtener un producto en concreto, sin que la máquina de ningún problema y que satisfaga su necesidad.

Un servicio que puede ser de mala calidad si no se cuenta con el apoyo de un buen servicio técnico. Si una máquina se rompe y no se da una repuesta inmediata puede suponer la pérdida de un cliente y afectar a la imagen de marca. Y eso no es algo que las operadoras de vending se puedan permitir que suceda.

Además, ese servicio rápido debe ser eficiente y ajustado a las necesidades del cliente. Por ejemplo, cuando un operador de vending ofrece su servicio técnico a sus clientes también debe garantizar que si hay que llevarse la máquina expendedora estropeada se les ofrecerá una máquina de sustitución, de las mismas características, mientras la suya sea reparada. De ello depende el buen servicio de las posiciones de un cliente.

Servicio Técnico en vending y tecnología

Pero además ese servicio técnico tiene que saber responder ante cualquier avería. Aquí la formación continua es fundamental. Los técnicos deben conocer hasta el último detalle de las máquinas para poder ofrecer una rápida solución al problema. Y más en la actualidad donde las máquinas de distribución automática de última generación son más complejas y sofisticadas. La introducción de la tecnología en el vending obliga a que el servicio técnico no solo tenga que conocer las piezas, también deben saber cómo funcionan las pantallas táctiles, que es la telemetría o los programas de gestión de la máquina… Por ello, solo con un servicio técnico bien formado y en continuo aprendizaje se puede asegurar un servicio de calidad.

Mantenimiento de las máquinas de vending Valencia

Dentro de las características de un buen servicio técnico se encuentra el mantenimiento periódico de las máquinas. La prevención es la mejor manera de que un cliente no tenga que acudir al servicio técnico por una avería. Por ello al contratar con un operador de vending hay que comprobar que tengan un protocolo de asistencia preventiva para que cada cierto tiempo revisen las partes vitales de la máquina. Un servicio que además genera una relación de confianza entre el operador de vending y el cliente, ya que este último se siente mejor valorado.

En Gesvending siempre hemos tenido muy presente la importancia de ofrecer un buen servicio de asistencia técnica, que consideramos está en el Adn de nuestra empresa. Si uno de los valores de nuestra empresa es el trato humano y queremos dar el mejor servicio en el menor tiempo posible eso solo se consigue con un departamento técnico propio. Para ello, disponemos de un equipo de técnicos altamente preparados para solucionar cualquier avería de su máquina de vending en el menor tiempo posible. Un servicio rápido, eficiente y siempre pensando en las necesidades del cliente.

Gesvending Group