qué refresco puede tomar un diabético y que no afecte a sus niveles de azúcar en la sangre

Qué refresco puede tomar un diabético

Si eres diabético sabrás que debes ser consciente de todo lo que comes y bebes. Y que no puedes despistarte en ningún momento. Pero para los que no padecen esta enfermedad es más complicado saber qué refresco puede tomar un diabético, o qué puede comer o cómo te afecta.

Las personas con diabetes tienen un problema para regular la segregación de insulina y controlar los niveles de azúcar en sangre. ¿Por qué es importante controlar los niveles de azúcar?

Porque tanto la hiperglucemia, valores elevados de azúcar en sangre, como la hipoglucemia, valores bajos, pueden tener consecuencias graves para la salud.

La nutrición adecuada, clave para el control de las personas diabéticas

¿Cómo influye la alimentación en la salud de un diabético? Una nutrición adecuada, junto con la actividad física y el tratamiento farmacológico, es uno de los pilares para el control de los niveles de glucosa en sangre, evitando tanto que suban mucho como que bajen en exceso.

Como regla general, se recomienda seguir una dieta saludable y equilibrada, rica en frutas y verduras y con bajo contenido en grasas saturadas e hidratos de carbono refinados.

A ello se suma el prestar atención al consumo adecuado de carbohidratos, intentar respetar los horarios de las comidas y no saltarse ninguna para evitar hipoglucemias.

En cuanto a las bebidas, a diferencia de los no diabéticos, no todas las bebidas son adecuadas para ellos porque algunas contienen importantes cantidades de carbohidratos o azúcares que alteran la glucemia.

De ahí que el agua sea siempre la primera opción. Primero porque ayuda a hidratarse y segundo porque el agua es el aliado perfecto para expulsar los excesos de glucosa.

La segunda bebida más recomendada es el té, por los beneficios que aporta al organismo. Entre otras, reduce la ansiedad y la presión arterial y mejora los niveles de colesterol LDL.

Y detrás del té, el café es otra de las bebidas más recomendadas. Eso sí, en el caso del café y del té no hay que añadirle azúcar ni edulcorante.

 ¿Qué refrescos puede tomar un diabético?

¿Y los refrescos? ¿Qué refrescos puede tomar un diabético? Los refrescos no son unas de las bebidas más recomendadas para diabéticos.

Sin embargo, sí pueden consumir aquellos que bajos en calorías y libres de azúcares o edulcorantes (versiones light, zero o sin azúcar añadido). Lo mismo ocurre con las bebidas isotónicas, que deben ser sin azúcar.

Eso sí, dos consejos: conviene leer siempre las etiquetas para asegurarse de que no contienen carbohidratos y siempre hay que tomar refrescos con moderación, porque los refrescos aportan poco o ningún valor nutricional a la dieta.

Otra opción considerada como refresco es el agua con gas, ya que no contiene carbohidratos. Aunque no conviene abusar, ya que implica la ingesta de mucho gas y puede provocar complicaciones gástricas.

 

Lo que sí que debe evitar un diabético son los zumos, néctares o batidos de frutas (aunque no tengan azúcar añadido o sean caseros) porque aportan los carbohidratos presentes en la fruta pero se absorben mucho más rápido. También deben de ir de los batidos lácteos, con o sin azúcar.

Y con respecto al consumo de alcohol deberá ser siempre con moderación y siempre en alguna comida, ya que altera el metabolismo de la insulina y puede provocar hipoglucemia. El vino tinto, debido a sus propiedades antioxidantes y al ser bajo en carbohidratos, puede ser una buena opción, pero siempre en pequeñas cantidades.

Gesvending

 

 

 

 

La jornada laboral se hace interminable sin tí.
¡Vending, no me faltes nunca!
Pide tu máquina de vending, pruébala 24 horas y disfruta del mejor café GRATIS.