Refrescos sin gas saludables y buenos para la salud

Refrescos sin gas ¿son saludables?

Refrescos sin gas. ¿Son saludables? Más ligeros, sin gas, naturales y bajos en azúcares y calorías, sin aditivos y eco…

Refresco y saludable no son términos incompatibles. Si además le quitamos el gas, solo deberemos fijarnos en el resto de sus componentes para saber si estamos eligiendo correctamente la hora de saciar nuestra sed.

Por ello ante la pregunta, los refrescos sin gas, ¿son saludables?, podemos afirmar que sí, aunque con con matices.

El reclamo “healthy” esta llegando a las bebidas refrescantes y aunque todos sabemos que no hay nada como el agua para hidratar nuestro cuerpo, caer en la tentación de tomar un refresco es casi inevitable.

Así es que demos la bienvenida a los refrescos y bebidas de nueva generación, más ligeros, sin gas, naturales y bajos en azúcares y calorías, sin aditivos, con una clara preferencia  por los productos eco y fórmulas mucho mas amigables con la salud. Además te pueden ayudar a no aumentar peso y a frenar la ansiedad de comer.

Los refrescos sin gas son recomendables para la salud

Cada vez son más las marcas que ofrecen refrescos sin gas. Por ejemplo, ya puedes encontrar en el mercado refrescos a base de infusión de hojas de té natural, que han dejado de lado las fórmulas a base de extracto de esta planta, no tan recomendables.

Se trata de té de alta calidad, previamente infusionado a 90° y filtrado con un proceso que permite conservar intactas todas sus cualidades.

También te resultara fácil encontrar zumos de frutas frescas con nulo contenido en azúcar, sin edulcorantes, colorantes ni conservantes, que respetan el equilibrio entre placer y salud.

Y es que consumir refrescos sin gas es lo más recomendable. El gas puede causar daños a nuestra salud: gases, dolor, hinchazón, estimula el apetito…

Pero además puede llegar a frenar el metabolismo del calcio en tu organismo, causa de diferentes patologías como la osteoporosis.

A ello hay que añadir que los refrescos con gas suelen contener dos ingredientes que, tomados en exceso, también provocan problemas de salud: el azúcar artificial y la cafeína.

El consumo de azúcares artificiales de manera excesiva puede producir diabetes y enfermedades cardiovasculares. Y el exceso de cafeína causa temblores, dolor de cabeza, insomnio o perdida de vitaminas.

¿Qué refrescos sin gas son recomendables?

Entonces, ¿qué refrescos sin gas son recomendables? Como hemos dicho, en el mercado hay cada vez más opciones.

  • Nos alegra descubrir productos como los de Komvida, la primera bebida “kombucha” de fabricación española, totalmente ecológica que, mezclada con té verde, azúcar de caña, agua mineral y zumos naturales, ha conseguido un sabor intenso y exquisito y una fina burbuja natural, fruto de la propia fermentación. Además, solo aporta entre 29 y 31 calorías por cada 100 ml.

Además, para no alterar sus propiedades naturales, Komvida no se pasteuriza, por lo que los microorganismos que contiene permanecen activos en el intestino.

Esto la hace muy recomendable para fortalecer el sistema inmunológico, la digestión y la flora intestinal. Se ofrece en varios sabores, con frutos rojos, con jengibre y limón o con té verde. en botellas de 250 y 500 ml.

Otros ejemplos de bebidas biosaludables

  • También Indi Organic, se ha sumado al mercado de bebidas «biosaludables», en pleno auge a nivel mundial. Esta marca ha utilizado para su gama de refrescos la combinación de agua de gran pureza y zumos de frutas también ecológicos, para finalizar el proceso con la carbonatación a temperatura muy baja, de burbujas muy finas y estables.
  • Otro ejemplo: Umaicha. Se presenta como la primera infusión de té verde o “agua de té” embotellada, 100% natural y no dulce, sin extractos de té ni aromas añadidos. Los tés Umaicha, sin azúcar y sin calorías, combinados con los beneficios antioxidantes del té verde, proporcionan una hidratación saludable en cualquier momento del día.
  • Pero no nos queremos olvidar en este repaso a la nueva generación de refrescos saludables lo que están hechos a base de agua de coco. Esta bebida tiene muchas propiedades saludables: fortalece el sistema inmunológico, mejora la digestión y es una fuente de vitamina C y vitamina A, además de ser antioxidante y acelerar el metabolismo.

Es baja en calorías y rica en minerales. Una bebida isotónica natural y, en definitiva, una alternativa 100% natural para beber de manera saludable.

Como verás, además del agua, cada vez hay más opciones que hacen posible tomarse un refresco sin renunciar al cuidado de tu salud, o incluso aportando interesantes beneficios.

Busca siempre aquellos refrescos sin gas que no contengan azúcares añadidos, colorantes o conservantes, y familiarízate con las etiquetas bio y eco para asegurarte además de que contienen ingredientes de la mejor calidad.

Gesvending

 

La jornada laboral se hace interminable sin tí.
¡Vending, no me faltes nunca!
Pide tu máquina de vending, pruébala 24 horas y disfruta del mejor café GRATIS.