Cuáles son los momentos del día de mayor consumo de vending

Cuáles son los momentos del día de mayor consumo de vending

Los momentos del día de mayor consumo de vending se pueden clasificar en tres: entre horas; cuando apetece un café y cuando vamos o salimos del gimnasio.

El vending es, en muchas ocasiones, la única opción para obtener comida y bebida de forma rápida y sencilla. Y más en los tiempos que corren, en los que la falta de tiempo nos hace ir con prisas a todas partes. Según el último informe sobre consumo en máquinas vending de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA), el 49% de los consumidores compra en máquinas vending por no disponer de tiempo suficiente.

Eso sí, que no dispongan de tiempo no significa que los consumidores acepten cualquier cosa. Son cada vez más exigentes y es imprescindible que la oferta se adapte a su estilo de vida. Además, esa oferta tiene que ser variada, porque existen muchos momentos de consumo en su rutina diaria en los que acudirán a máquina vending. Y aburrir al consumidor es lo peor que puede pasar. Es importante conocer los gustos y hábitos de los usuarios del vending para así ofrecerles una oferta variada y accesible para que en cada momento pueda elegir aquello que más le apetece.

Tres momentos del día de mayor consumo de vending

Momentos del día de mayor consumo de vending

Para adaptar esa oferta, es importante conocer cuáles son los tres momentos del día de mayor consumo de vending y qué se busca en cada uno de ellos:

  • Picar algo entre horas. El almuerzo o la merienda suelen ser los momentos más habituales en los que recurrimos al vending. Disponemos de poco tiempo, o de ninguno, para hacer esa pausa a media mañana o a media tarde y el vending suele ser la mejor solución disponible para saciar el hambre. Galletas, fruta, snacks salados, yogures o las diferentes opciones dulces son opciones rápidas y accesibles.
  • Cuando vamos o salimos del gimnasio. ¿Cuántas veces te has olvidado de tu botella de agua o de bebida isotónica cuando has ido al gimnasio? Menos mal que allí siempre hay una máquina expendedora que soluciona el problema. En ella también encuentras barritas energéticas o frutos secos que te ayudan a reponer fuerzas y a incrementar tu energía de cara al ejercicio. El vending se ha convertido en un gran aliado de los gimnasios.
  • Cuando apetece un café. Según el informe de ANEDA, el 80% de los usuarios ha optado por adquirir una bebida caliente en una máquina vending. Y es que tanto en el trabajo como en el centro de estudios poder disfrutar de un café o una bebida caliente siempre que se necesite es una de las grandes ventajas del vending. Esa pausa ayuda a recuperar la concentración perdida y a despejarse si hemos tenido un día duro. Además, si acompañas ese café con algo de comer podrás afrontar el resto de la jornada de otra manera.

El 70% del consumo del vending se realiza entre horas

En el informe de ANEDA también hay dos datos importantes  relacionados con los momentos del día de mayor consumo de vending. El primero es que existe una relación directa entre el producto escogido y el momento del día. El 70% de las compras se realizan entre horas. La mañana suele ser cuando más se consume (el 37% de los encuestados) y los usuarios se decantan principalmente por bebidas calientes. Mientras, las tardes son el momento escogido por el 32% de los consumidores, que en este caso prefieren otras opciones como los snacks dulces y salados.

El segundo dato del informe destaca que el consumo de vending nocturno se reduce drásticamente. Son muy pocos los que las utilizan bien para la cena o durante la noche o madrugada.

Gesvending