Claves para un 2020 saludable-vending saludable

4 claves para un 2020 saludable.

Tan tradicionales como los turrones y los villancicos en Navidad son los propósitos que llegan con el año nuevo. Hacer dieta, ir al gimnasio, dejar de fumar…El inicio de año es una buena oportunidad para proponerse cambios y afrontar los retos con mayor optimismo. Estas son nuestras 4 claves para un 2020 saludable.

Claves para un 2020 saludable que nos ayude a recuperar buenos hábitos

  • Apuesta por una dieta saludable. Es muy posible que hayas acabado el año cometiendo algunos excesos. Durante la celebración de la Navidad estamos rodeados tentaciones que en muchas ocasiones se traducen desorden en los horarios, exceso de calorías, grasas y azúcares. Además de perder esos posibles kilos de más, hay que esforzarse por lograr el equilibrio en tu alimentación y recuperar aquellos hábitos que mayor beneficio nos aportan.

Los expertos en nutrición insisten en la necesidad de distribuir la ingesta de alimentos de una manera racional, teniendo en cuenta las características de la persona y el tipo de actividad o exigencia física que realice en su rutina diaria.

Ahora bien, hay que tratar evitar llegar a la hora del de la comida o de la cena sin que transcurra demasiado tiempo. De esta manera evitamos la ansiedad y el exceso de apetito, e ingerimos menos cantidad de calorías de una sola vez, además de facilitar a nuestro organismo la digestión de los alimentos.

Trata de evitar largas horas de ayuno y busca opciones saludables para el almuerzo y la merienda. En el trayecto del metro, de compras, o en la oficina, te pille donde te pille, recuerda que cada vez con mayor frecuencia es posible encontrar en el vending ha mejorado mucho su oferta y disponen una gran variedad de snacks saludables fabricados con productos frescos y naturales. Frutos secos, productos horneados, fruta fresca o zumo natural son alguna de las opciones.

  • Bebe mucha agua y mantén el cuerpo bien hidratado. Nuestra segunda de las 4 claves para un 2020 saludable se la hidratación. Y es que muchas veces la sensación de apetito se confunde con falta de hidratación.

Además, beber agua ayuda a transportar y distribuir los nutrientes esenciales, minerales, vitaminas y glucosa.  Elimina las toxinas que producen nuestros órganos, regula nuestra temperatura corporal y actúa también como lubricante de nuestras articulaciones. Para cumplir con este objetivo, encontrarás un aliado en el vending ya que el agua y las bebidas isotónicas son grandes protagonistas de muchas máquinas expendedoras.

  • Practica ejercicio de forma moderada. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, la presión arterial alta, osteoporosis, diabetes, y la obesidad. También es muy importante para mantener las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles y para reducir los efectos del envejecimiento,.

Además, esta es una de las 4 claves para un 2020 saludable que también ofrece beneficios mentales, porque el ejercicio contribuye al equilibrio mental y disminuir el riesgo de padecer estrés o ansiedad A ello se une que cuando hacemos ejercicio aumentamos nuestra energía, nuestra resistencia y mejoramos la calidad del sueño. Además ayudamos a mantener acelerar su metabolismo, es decir, la velocidad a la que quemamos calorías.

  • Controla el estrés. Dentro de estas 4 claves para un 2020 saludable esta es, sin duda, la más difícil de realizar. Porque el ritmo de vida acelerado y la autoexigencia en nuestras tareas nos lleva a veces a perder de vista objetivos que nos proporcionan la auténtica felicidad.

Para combatir el estrés es aconsejable plantearse metas realistas en el hogar y en el trabajo y evitar abarcar demasiadas tareas. Haz una lista de prioridades y prográmalas con tiempo. No des la espalda a los conflictos. Eso no hará más que enquistar los problemas. Busca soluciones en lugar de culpables. Y nunca dejes de lado los momentos para la diversión y participa en actividades lúdicas como deportes, eventos sociales o pasatiempos.

Gesvending