El vending saludable mejora el clima laboral y la productividad de la empresa

El vending saludable mejora el clima laboral de la empresa

El vending saludable ya no es una moda más ya que está demostrado que mejora el clima laboral y la productividad de la empresa. La creciente preocupación por estilos de vida más saludables está favoreciendo que los productos saludables estén ganando terreno a productos con los que estábamos más familiarizados hasta ahora en las máquinas vending.

A ello se une la creciente preocupación de las empresas por la salud de sus empleados. Está demostrado que la productividad de un empleado está directamente relacionada con la alimentación. De hecho, una alimentación saludable aumenta la motivación y reduce el absentismo laboral. Así, apostar por el vending saludable mejora el clima laboral de la empresa.

Ser una empresa saludable consiste en ser consciente de la necesidad de implicarse en el bienestar de los trabajadores como medio para mejorar la competitividad. El estrés, el agotamiento, la mala alimentación, el sedentarismo y un mal ambiente en el lugar de trabajo, entre otros, son las principales causas de las bajas laborales por enfermedad común, de la elevada rotación de personal, de un mal clima laboral y de la dificultad para retener talento.

Una gran cantidad de trabajos exigen comer fuera de casa. Y las máquinas vending son una excelente opción si queremos comer en nuestra empresa. Dado el gran número de horas que pasamos en el trabajo, es importante que desde la empresa se facilite la adopción de hábitos saludables. Eso hará que los trabajadores sientan que la empresa se preocupa por ellos y se sentirán más valorados. Ello redundará en un mayor compromiso y un mejor clima laboral en la empresa, que favorece la motivación y la participación.

¿Cómo puede la empresa fomentar el vending saludable para mejorar el clima laboral?

  1. Actualmente alrededor del 30% de los productos ofertados en una máquina de vending son saludables. Es recomendable que esa oferta aumente a un 50%.
  2. Es importante colocar bien señalizados y a la altura de la vista los productos saludables. Así será más fácil que la gente los escoja.
  3. Equiparar los precios al resto de productos. Es importante que los productos saludables tengan un precio igual o más atractivo que los otros productos.
  4. Fomentar su consumo. Informar de qué se está apostando por el vending saludable y porqué. Además, es importante hacer acciones para concienciar al consumidor qué elegir un producto saludable beneficia a su salud, informar sobre los efectos negativos del consumo de productos altos en grasas o azúcares, fomentar que el snack que se consuma entre horas contribuya a mantener una alimentación saludable… todo ello contribuirá a qué se animen a consumirlos.
  5. Preguntar a los trabajadores qué productos quieren encontrar. En el vending saludable cada vez hay más opciones (alimentos frescos listos para comer, raciones de fruta, ensaladas, leche del día, zumos naturales, snack saludables, …). Si los trabajadores participan en la elección de productos de la máquina de vending se sentirán más inclinados a consumirlos y a comprometerse con la alimentación saludable. Y también se sentirán más valorados, ya que la empresa se interesa por su opinión y su salud.

Mejorar el clima laboral redunda en beneficio de todos. Por ello cualquier acción que lo mejore será una acción que no solo redunde en la imagen o en la cuenta de resultados de la empresa, también lo hará en en la salud de los trabajadores y en su productividad.

Gesvending