snacks-saludables-trabajo

Snacks saludables en el trabajo

Cuando estamos trabajando llega un momento en el que resulta difícil controlar el hambre. Es cuando buscamos cualquier cosa para picar que nos aplaque el estómago hasta la hora de comer. Y ese algo, la mayoría de las veces, no es sano y puede ser un problema para tu salud. Por ello es conveniente exigir que en la máquina de vending de la empresa haya snacks saludables.

También es conveniente porque muchos empezamos en breve la Operación Bikini. Ya que poco para el verano y antes llegan las vacaciones de Semana Santa. Si queremos lucir nuestra mejor imagen hay que cuidar nuestra alimentación y eso es más fácil si tenemos snacks saludables en el trabajo y en nuestra maquina de vending.

Además como empresario te interesa apostar por los snacks saludables en tu máquina de vending. Así protegerás la salud de tus empleados, con alimentos que les aportan los nutrientes necesarios para mantenerse en un estado óptimo. Con ello reducirás el absentismo laboral por enfermedad y mejorarás su productividad. Y también su vinculación con la empresa, porque los empleados sentirán que esta se preocupa por ellos.

Snacks saludables

¿Y cuáles son esos snacks saludables que nos ayudan a controlar el hambre y, a la vez, cuidar nuestra salud y nuestro peso?

  • La fruta es una de las mejores opciones para quitar el hambre, porque sacia al ser rica en vitaminas, minerales, fibra y agua. Además su consumo ayuda a prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares y cánceres.En las máquinas de vending cada vez es más fácil encontrar fruta fresca troceada y presentada para que su consumo sea lo más atractivo posible. Así cuidas tu alimentación con un snack rico y sano.
  • Barritas de cereales. Un snack rápido y nutritivo. Los cereales te ayudará a llegar con menos hambre a la comida gracias a su alto contenido en fibra.
  • Productos integrales. Los cereales o las rosquilletas en su versión integral son más recomendables que los productos de harina refinada, porque durante el refinado se se eliminan muchas vitaminas, minerales y fibras, cosa que no ocurre con la harina integral.
  • Frutos secos. Son alimentos que además de aportar, vitaminas, minerales y antioxidantes, proporcionan grasas saludables y contribuyen a mantener bajo control los niveles de azúcar y colesterol en sangre, por lo que son siempre una excelente opción.
  • Tortitas de arroz. Son una estupenda alternativa para picar entre horas. Sus ingredientes son fuente de fibra y están libres de aceite de palma. Es una opción ligera para tu tentempié, donde consigues todo el sabor con menos calorías.
  • Comida baja en calorías. Aunque no sean snacks propiamente dichos, también es importante incluir sandwiches integrales, ensaladas y platos preparados sanos para que toda tu oferta sea saludable.
  • Es importante contar con zumos, bebidas bajas en azúcar o agua.

Eso sí tiene que haber un equilibrio entre salud–sabor. Los snacks, por definición, son tentempiés apetitosos, si perdemos eso no tendrán salida. Por eso consulta con tu operador de vending sobre qué opciones tiene y cuáles son las que más consumo tienen. Para que la máquina de vending de tu empresa siga siendo atractiva y la salud de todos mejore.

Gesvending