Tendencias del vending para 2019

Tendencias del vending para 2019

El vending, como cualquier negocio, tiene que adaptarse a las tendencias del mercado y a los hábitos de consumo de la gente a la que va dirigido. Este 2019 recién estrenado trae nuevos retos claros para el sector que, sin duda, pasan por la innovación tecnológica como gran aliada, adaptarse a las demandas cambiantes y exigentes del consumidor (productos sanos, sostenibles y con envases más respetuosos con el medio ambiente), romper con el estigma de canal de impulso y poco saludable.

Desafíos y tendencia del vending en 2019

En este sentido, el vending Valencia buscará en 2019 conectar con un consumidor cada vez más consciente, mejor informado y más proactivo en cuanto a su salud y su bienestar, y así ofrecer una oferta más cercana a la del canal retail, donde los productos saludables ya tienen su hueco. Porque el consumidor de hoy día lo tiene claro: quiere productos saludables y naturales, pero que al mismo tiempo sean rápidos, aptos para consumirse en cualquier momento y en cualquier lugar, y que incluso lleguen a sorprender al paladar con nuevos ingredientes, sabores y formatos.

El futuro del sector irá perfeccionándose también este 2019 hacia un servicio cada vez más inmediato, gracias a la conexión a Internet. De hecho, si una máquina ya puede comunicarse en tiempo real con un sistema de gestión centralizado, informando sobre su funcionamiento, qué productos se han vendido, el estado de sus existencias e incluso los pagos recibidos, las nuevas máquinas expendedoras inteligentes estarán cada vez más equipadas con varios sensores que puedan hacer un seguimiento de la temperatura dentro de la máquina o detectar cualquier mal funcionamiento en la entrega del producto.

Internet también permite ya pagos con tarjetas de crédito u otros sistemas que requieren una verificación en tiempo real, pero en este 2019 también será cada vez más habitual que podamos elegir el producto a través de un smartphone, pagar y retirar los artículos comprados en la máquina expendedora más cercana. O que, incluso, veamos más máquinas de vending con un programa de reconocimiento facial o de voz, para que sean capaces de reconocer a los usuarios frecuentes, saludarlos e, incluso, registrar sus preferencias. Una cualidad que, a su vez, posibilitaría realizar recomendaciones de productos y crear un vínculo con cada comprador.

El reciclaje en el vending

Muy preocupados por el futuro de nuestro planeta, el reciclaje es otro de los conceptos que hay que tener presentes en este nuevo año que acaba de comenzar. Ya se han visto máquinas expendedoras que apuestan por reverse vending. Con ellas el consumidor además de poder disfrutar de sus productos habituales puede devolver los envases de los mismos obteniendo a cambio de ello un incentivo. Pero, aún veremos más. Y veremos también una reducción de los envases de plástico de los productos que dispensan las máquinas.

El propio consumidor, consciente del grave impacto ambiental, está rechazando los plásticos. Y, en su lugar, al sector del vending llegarán seguro nuevos materiales “bio” de nueva generación que remplazarán a los envases de plástico.

Como vemos, los desafíos y tendencias para este 2019 son muchos. Sin embargo, desde sus inicios, el vending ha demostrado que puede adaptarse a cada tiempo y momento y a las necesidades de sus usuarios.