Claves para triunfar en el vending Valencia

Eficiencia, innovación y diseño, claves para triunfar en el vending

El sector del vending está en constante movimiento para adaptarse a las demandas de los consumidores, pero también para atraer a un mayor número de público. Tener éxito en este sector depende de muchos factores, pero son cada vez más importantes la eficiencia en el servicio, la innovación tecnológica y el diseño, tanto de las máquinas expendedoras como del producto.

Eficiencia y sostenibilidad en el vending

La eficiencia se mide por la inmediatez y la calidad, además de por la sostenibilidad. Las nuevas máquinas de vending deben de ofrecer una mayor rapidez y flexibilidad a la hora de variar sus parámetros para ofrecer diversos productos, adaptados a las demandas de cada cliente. Demandas que pueden ir, por ejemplo en el caso de las máquinas de café, desde un espreso perfecto a chocolates con aromas o cafés saborizados. Todos ellos de alta calidad y si pueden provenir de comercio justo mucho mejor. Además tienen que apostar por la eficiencia energética, con un consumo mucho menor de energía que contribuya a reducir su impacto medioambiental.

Innovación en el vending

Por su parte la innovación tiene que estar presente en toda la máquina de vending. Desde los sistemas de funcionamiento, para ser más ágiles y flexibles, hasta el panel de control y los sistemas de pago, pasando por unos sistemas de mantenimiento que se conectan con la central para avisar de la necesidad de reponer o si hay algún problema con la máquina. Las máquinas ya no son solo objetos a los que se va a sacar una bebida, un sándwich o un snack, ahora tienen que aportar información de esos productos, facilitar la operatividad del usuario y que este pueda relacionarse con la máquina señalando sus preferencias para futuras compras y mejorar la conectividad. Y los sistemas de pago tienen que ser ágiles y ofrecer diversas opciones: dinero, pago por tarjeta o por móvil… Para todo ello hay que apostar por la tecnología y todas las posibilidades que esta permite al sector del vending.

Y si queremos atraer a más público a nuestras máquinas de vending no hay que olvidar que el primer sentido que influye en muchas de nuestras decisiones es la vista. Si lo que ven les atrae y les llama la atención el consumidor se sentirá interesado y se acercará al vending a comprar. Un diseño armónico, atractivo y creativo es fundamental. Sobre todo si va acompañado con una cuidada selección de productos, que se presentan en un packaging atractivo. Mejorar el empaquetado y la presentación del producto con diseños originales y llamativos hace que la atención del consumidor se centre en ellos y les atraiga. Y si ese packaging es sostenible y respetuoso con el medio ambiente el atractivo será mayor. Según un estudio de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) cuatro de cada diez jóvenes compran frutas y verduras dependiendo del packaging. Este es concluyente siempre y cuando sea sostenible y comporte un producto de calidad.

El sector del vending es un mercado muy competitivo, donde hay que estar en constante actualización para no perder el ritmo. En la actualidad las tendencias pasan por estar a la última en tecnología, diseño y eficiencia.  Solo así se podrá ofrecer un vending atractivo y diferente al consumidor y que genere una experiencia positiva que le incite a volver una y otra vez.

Gesvending Group