Donde colocar una máquina de vending en una empresa

Dónde colocar una máquina de vending

Si echamos la vista atrás, desde hace unos años, las máquinas de vending han ido apareciendo de forma habitual en la gran mayoría de lugares públicos y también en empresas. Su funcionalidad y el enorme servicio que pueden prestar ha hecho que sean la alternativa perfecta para tomar un café, un té, refrescos, snacks, bocadillos, ensaladas, fruta,…

Además, como cada vez hay productos más sanos y de calidad, así como primeras marcas que se unen a este segmento de mercado, las máquinas de vending se han convertido en un servicio universal que ya se presta en todos los países, sea cual sea su cultura y con todo tipo de productos.

Pero, si quieres saber cuáles son los lugares más genéricos donde se puede colocar  una máquina expendedora, presta atención porque la ubicación siempre te dará varias opciones sobre el tipo de máquina vending que debes elegir. Algo, por otra parte, sumamente importante.

Dónde colocar una máquina de vending o cafetera

1.- En empresas y coworkings. Las empresas y coworkings son uno de los lugares en los que es muy apropiado colocar máquinas vending porque de esta forma los empleados y los trabajadores autónomos pueden tomarse un descanso en las propias instalaciones donde trabajan, teniendo la libertad de hacer una pausa y sin salir de la empresa o del centro, por lo que pierden menos tiempo.

  1. En hoteles. Aunque un hotel cuenta con su propia cafetería o su servicio de bar en la habitación, hay veces que los clientes quieren tomarse un café rápido o llevarse un snack cuando salen de la habitación, o simplemente puede que quizás la cafetería esté cerrada en según qué momentos o que el servicio de bar de la habitación le ofrezca bebidas y tentempiés más caros que los que puede conseguir en una máquina de vending.

3.- Hospitales, residencias para mayores y centros asistenciales. Aquí, tanto los pacientes como los clientes, visitantes y empleados pueden disponer en todo momento de productos de calidad las 24 horas del día, los 365 días del año.

4.- Centros comerciales y parkings. Para estos lugares el servicio de máquinas expendedoras supone un complemento rápido y rentable de la restauración, cubriendo la carencia actual de muchos de estos centros en el canal impulso y ‘food to go’, tan extendido en países como EE.UU, Japón o el Reino Unido.

5.- En universidades y bibliotecas. Tener en mitad de un pasillo, a 20 metros de donde estás estudiando o asistiendo a clase, bebidas y comida disponibles es el sueño de cualquier persona con hambre o sed. No es lo mismo ir a por un café y tardar dos minutos, que tener que salir fuera de la universidad, buscar una cafetería, hacer cola, esperar que el camarero te atienda y pedir la cuenta, que insertar una moneda y obtener tu café, tu sándwich o tu bocadillo en 60 segundos.

Además, los productos de las máquinas de vending de las universidades o bibliotecas tienen un precio mucho más económico, algo que beneficia a los estudiantes y les ayuda a ahorrar.

6.- En aeropuertos, puertos y estaciones de tren y autobuses. En estos lugares por los que pasan al día cientos y cientos de viajeros el tiempo apremia y, muchas veces, no es posible parar en una de sus cafeterías o en uno de sus restaurante a tomar algo. Si sólo se dispone de poco tiempo se agradecerá tener a mano máquinas expendedoras de café, snacks y refrescos. También, si se hacen largas esperas por los retrasos o los transbordos, y apetece picar algo entre horas.

7.- En zonas de marcha y vías públicas de ocio. Las máquinas de vending también suelen ser muy útiles en cualquier lugar durante la noche, especialmente en zonas de marcha o donde haya un amplio trasiego de personas. Cuando la gente sale de fiesta suele querer comer, beber café o tomar algo fresco para reponer fuerzas. A veces hay establecimientos abiertos que cubren tal demanda, pero en la mayoría de ocasiones no es así y es muy rentable el poder ofrecer a todos esos clientes una manera de acceder a esos productos de forma sencilla, cuando no hay cafeterías abiertas o tiendas de snacks.

Como veis, las máquinas de vending son un método muy cómodo, rápido y barato en muchos espacios. Si quieres instalar una, ¡consúltanos!

Gesvending