La oferta de vending y café se diversifica a través de las grandes máquinas vending, el Office Coffee Service (OCS) o el Table Top.

Vending, OCS, Table Top… ¿qué hay detrás de cada una?

La oferta de vending y café se diversifica a través de las grandes máquinas vending,  el Office Coffee Service (OCS) o el Table Top.

Tener café en la oficina es algo normal y habitual. Además, hoy en día, el acto de ir a tomar café en el lugar de trabajo es importantísimo. El café junta a los empleados alrededor de la máquina, unifica, estrecha relaciones, crea lazos, hace que todos los trabajadores estén en la empresa más comprometidos.

Pero, ¿todas las empresas necesitan ofrecer el café de la misma manera a sus empleados? Dar una respuesta a la medida de las necesidades y posibilidades de las empresas es, en realidad, uno de los principales desafíos que se plantean a los agentes de esta actividad. Y, por eso, la oferta se diversifica a través de las grandes máquinas vending,  el Office Coffee Service (OCS) o el Table Top.

Cada modelo es diferente y puede tener cabida en un determinado tipo de empresas o de ubicaciones; así que lo mejor es que conozcamos que hay detrás de cada uno de ellos.

Máquinas de vending de café

vending-combi

Las máquinas vending de café de gran fomato son en grano o soluble. Preparan dos grupos de café, pero dispensan también capuccinos, chocolates, leche e infusiones para completar la oferta de las bebidas calientes.

Todas las máquinas vending de café tienen unas características técnicas muy concretas: son máquinas inteligentes y de larga vida, disponen de  servicio ‘call center’ 24 horas para atender cualquier consulta o posibles averías y resolverlas en el menor tiempo posible y cuentan con un nivel óptimo de reposición.

Es cierto que en muchas oficinas su colocación está condicionada por la disponibilidad de espacio, aunque cada vez hay más modelos, en vertical y en horizontal, que se adaptan perfectamente a los sitios.  Además, para muchas empresas grandes que cuentan con un número elevado de trabajadores, por ejemplo, se han constituido en la alternativa idónea a la creación de un servicio de cafetería, mucho más caro y costoso.

OCS, Office Coffee Service

aulika-office                                 Phedra EVO

Por lo que respecta al OCS u Office Coffee Service prácticamente se restringe a las pequeñas y medianas oficinas y a un servicio muy personalizado. La creciente popularidad de estos espacios responde a los costes reducidos que suponen y además a la conveniencia y cercanía que aportan estos rincones, grandes aliados de las empresas tanto para crear un buen ambiente de trabajo como para colaborar en el rendimiento.

El OCS es un valor añadido en el que además, se puede dar una oferta muy diversificada y una calidad superior, dándole un nuevo significado al ‘coffee break’ y las alternativas están llegando también en forma de variedades como el cappuccino, el chocolate, las infusiones, las propuestas ecológicas (vending saludable), las premium, las gourmet, etc.

El coste del café con el OCS es más reducido si la empresa opta por este concepto, lo que hace que el empleado tenga un ahorro en su presupuesto familiar superior ya que, sobre todo, el formato utilizado en el servicio es la cápsula de café.

Table Top

Por último, el Table Top (formato mesa) es también una versión más pequeña de dispensar café, destinada a unos grupos de consumidores normalmente mejor definidos y que están expuestas a otros niveles de exigencia. Muchas de estas máquinas disponen de versión tanto en café expreso como soluble, con leche en polvo o leche fresca, y son muy adecuadas para los espacios de mediana y alta demanda, por lo que la convierte en una muy buena opción no solo para oficinas, sino para el mundo de los hoteles y la hostelería moderna.

Su innovación tecnológica, su interactividad, sus altas prestaciones y un diseño elegante, hace que las Table Top ofrezcan una propuesta de café pensada para satisfacer los gustos más exigentes.

Gesvending Group