Vending saludable: menos azúcar, grasas y sal en todos los productos

Vending saludable: menos azúcar, grasas y sal en todos los productos 

El vending saludable es una tendencia que ha llegado para quedarse y reclama menos azúcar, grasas y sal en los productos. Y no se trata solo de dar respuesta a una corriente que apuesta por la alimentación más sana. Es una cuestión de salud y de mejorar los hábitos de vida de los consumidores.

Vending saludable… ¿Por qué es bueno que los productos lleven menos azúcar, grasas y sal?

El vending saludable mejora el clima laboral y la productividad de la empresa

  • Azúcar. Lo dulce está muy bueno, pero un exceso de azúcar puede provocar diabetes. Y esta puede desencadenar problemas como ceguera, alteraciones renales, infartos e incluso amputaciones por pie diabético. Por ello la clave está en no abusar. En este sentido, dentro del acuerdo entre la industria alimentaria y el Ministerio de Sanidad, englobado dentro de la Estrategia NAOS, se espera llegar a una reducción media de un 10% del azúcar añadido en los diferentes productos. Algunas de las reducciones que se llevarán a cabo serán del 5% en la bollería y del 10% en los refrescos.
  • La grasa es un nutriente esencial que suministra la energía. Pero el consumo alto en grasa, específicamente de grasas saturadas, puede ocasionar problemas de salud, como por ejemplo, enfermedades cardíacas. Por ello, hay que sustituir las grasas saturadas por las insaturadas, presentes en el aceite de oliva, el pescado y los frutos secos. Y además, dentro del acuerdo entre la industria alimentaria y el Ministerio de Sanidad, se ha acordado reducir la presencia de grasas saturadas en un 10% en los snacks salados y un 5% en otros sectores como la bollería.
  • El consumo excesivo de la sal eleva la presión arterial. Y una presión arterial alta puede causar enfermedades como la hipertensión, infartos, retención de líquidos, enfermedades renales, problemas cardiovasculares y cerebrovasculares, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el caso de la sal el objetivo del acuerdo entre industria alimentaria y Ministerio de Sanidad es llegar globalmente es una reducción del 16%. Así, en el caso concreto de algunos productos, se llevará a cabo una reducción del 16% en los embutidos y de un 14% en las patatas fritas, productos conocidos por su alta cantidad de este ingrediente.

El vending ofrece opciones naturales y frescas

Por ello, el vending saludable va calando y cada vez cuenta con una mayor presencia. En estas máquinas podemos encontrar toda una variedad de opciones naturales y frescas. Como bebidas naturales, zumos y otras opciones refrescantes con cero azúcares añadidos, fruta fresca ya pelada y cortada; barritas energéticas bajas en calorías, cereales, pastas, ensaladas… para que los consumidores puedan encontrar  un menú equilibrado y sano.

A ello se une que al apostar por el vending saludable en tu empresa estarás mejorando la productividad, así como la motivación de tus empleados. Y una alimentación sana influye en la salud, con lo que conseguirás reducir el absentismo.

Además, con esta apuesta por el vending saludable el sector trata de superar las críticas. Muchos son los que asocian vending a mala alimentación y de incentivar el consumo de productos poco saludables. Y al menos en el caso de Gesvending, nada más lejos de la realidad. En nuestro grupo siempre hemos apostado por la alimentación saludable, participando y apoyando las campañas que promueven hábitos de vida saludable. Por eso, en nuestro caso, el vending saludable no es una tendencia más, es nuestra manera de ser.

Gesvending