Vending para vegetarianos, una oferta vegetal satisfactoria y nutritiva

Vending para vegetarianos 

El vending para vegetariamos es un segmento de mercado a explotar por las empresas del vending Valencia. Cada vez son más los que eligen eliminar de su dieta la carne animal. Ya sea por salud, por moda o por convicciones morales, según el último informe realizado por Lantern España en nuestro país hay casi un 10 por ciento de españoles, es decir, más de 3,8 millones de personas que se manifestaba vegetariana o principalmente vegetariana. España se situaría así entre los diez primeros países del mundo con mayor porcentaje de la población con estos hábitos de alimentación. Y es una cifra que va en aumento (en 2017, el porcentaje se situaba en el 7,8%).

Productos vending para vegetarianos

Gesvending apuesta por un vending para vegetarianos

Además, los potenciales consumidores son muy atractivos para el vending. Los vegetarianos suelen estar concentrados en ciudades, son principalmente mujeres (dos tercios del total) y, aunque está más extendido entre el público milenial, afecta a todas las franjas de edad. A ello se añade que los que siguen las dietas basadas en vegetales forman parte de las nuevas clases medias: directivos, universitarios, profesionales con alta cualificación, mandos intermedios,… Eso plantea la pregunta de qué productos deben estar presentes en el vending para vegetarianos.

  • Frutos secos. Son un alimento nutricionalmente equilibrado y que es perfecto para estos consumidores. Eso sí, para aprovechar todos sus beneficios es importante comerlos crudos o tostados y evitar los que lleven sal añadida.
  • Snacks y productos de panadería. Son las categorías que han lanzado más productos de este tipo, según datos de la consultora MINTEL, incorporando una mayor cantidad de cereales, frutos secos y semillas.
  • Barritas de cereales o frutas. Las barritas destacan por su aporte nutricional y energético a la vez que son una opción saludable.
  • Fruta y verdura. Es una opción que vemos de manera cada vez más habitual en el vending.
  • Sandwiches veganos. No hablamos del sandwich vegetal, que suele llevar huevo, atún o jamón de pavo, sino de sandwiches sin carne o alimentos procedentes de animales.
  • Al igual que los sandwiches, no deben llevar alimentos procedentes de animales.
  • Bebidas de origen vegetal. Sobre todo para acompañar al café. La leche de soja o de almendra, por ejemplo, son un buen sustituto de la leche tradicional.
  •  Los zumos industriales siempre han tenido una buena presencia en el vending. Además ahora cada vez son más habituales las máquinas que permiten realizar el zumo al instante y que entroncan más y mejor con los gustos del consumidor actual.

Vending para vegetarianos, una oferta sana y nutritiva

En muchos casos son productos que ya podemos encontrar en el vending. Y más con el auge del vending saludable y su imposición por parte de muchas comunidades autónomas en los lugares públicos. ¿Veremos un vending para vegetarianos únicamente? El vending está diseñado para atender a todos los target de consumidores. Pero no sería de extrañar que, en determinados lugares se pueda colocar vending para vegetarianos 100%,  siguiendo el ejemplo de Canadá. En este país, en el Lion’s Gate Hospital (Vancouver) ha instalado una máquina con productos de 100% orgánicos, sin gluten y vegetarianos de la empresa The Green Moustache Organic Café. Así que, ¿por qué no aquí? La distribución automática está preparada para satisfacer las necesidades de aquellos que siguen una dieta sin productos de origen animal, garantizando no solo calidad y variedad, sino también una oferta vegetal satisfactoria y nutritiva.

Gesvending