Picar entre horas es un pecado para muchos dietistas

Qué picar entre horas para adelgazar

Picar entre horas es un pecado para muchos dietistas. Pero quizá el aguantar hasta la hora de comer o cenar sin probar un bocado puede ser peor.

Entonces, ¿qué podemos hacer? No te preocupes, hay muchos alimentos que pueden ayudarte a no pasar hambre y no engordar. Presta atención y te decimos qué picar entre horas para adelgazar.

En el mundo existen miles y miles de dietas. Pero si quieres adelgazar lo principal es comer de forma inteligente.

Tal y como señala la Fundación Española de Nutrición, una buena dieta tiene que estar adaptada a nuestro gasto energético, ser equilibrada y tener variedad de nutrientes y que nos de placer.

Este último punto es clave, porque si no te gusta y te sientes a gusto con ella, no la seguirás como debes y será más complicado adelgazar.

Por ello, picar entre horas puede ser una buena opción para sentirte cómoda con tu dieta.

Pero en lugar de incluir bollería, snack como papas o fritos debes incorporar tentempiés sabrosos, pero a la vez saludables.

 Alimentos sabrosos, nutritivos y saludables para picar entre horas

  • Barritas de cereales. Son uno de los snacks más recomendados. No son excesivamente calóricas, llevan fibra que ayuda a saciar más rápidamente y aportan la energía necesaria para aguantar hasta la comida o la cena. Eso sí, elige las que no llevan azúcares añadidos.
  • Frutos secos. Son un superalimento. Ricos en omega 3, vitaminas, minerales, proteínas y fibras, los frutos secos (crudos u horneados y sin sal) son muy saludables. Aunque tienen un pero. Cómelos con moderación, para evitar un exceso de calorías.
  • Fruta, vegetales y hortalizas. Una pieza de fruta contiene un alto nivel saciante y es una de las maneras más sanas para calmar el hambre. Eso sí, elige frutas poco calóricas como la manzana o la sandía. En cuanto a los vegetales y hortalizas te recomendamos la zanahoria. Tiene muchas propiedades saludables y está muy rica. O puedes hacer chips vegetales, tostados, que nos quitan la sensación de hambre y ansiedad y aportan pocas calorías.
  • Chocolate negro. El chocolate es uno de esos placeres que puedes mantener en tu dieta, siempre que sea con poco azúcar y más del 70% de cacao. Diversos estudios señalan que el chocolate negro ayuda a adelgazar siempre que no se tome en exceso.
  • Palomitas de maíz. Es un aperitivo saludable y bajo en calorías, siempre que las prepares tú en casa, con poco aceite y poca sal.
  • Anchoas o boquerones en vinagre. Son una fuente muy rica de calcio, Omega 3 y proteínas. Además puedes añadirle aceitunas, pepinillos o cebolletas que son encurtidos bajos en calorías, con gran poder saciante y ricos en vitaminas y fibra.

Consejos para que el picoteo no se te vaya de las manos

Ahora que ya sabes qué picar entre horas para adelgazar, queremos darte unos consejos para que este picoteo no se te vaya de las manos:

  • Se estricto con las raciones.
  • Que el aporte calórico del snack no supere las 200 calorías.
  • Bebe agua como acompañamiento.
  • Come en un lugar distinto de la cocina para evitar la tentación de servirte más.
  • Come despacio. Ayuda a sentirse saciado y a un correcto funcionamiento del metabolismo.
  • Nunca piques más de dos veces al día. A media mañana y a media tarde. Así mantendrás la recomendación de hacer cinco comidas al día.

Gesvending

La jornada laboral se hace interminable sin tí.
¡Vending, no me faltes nunca!
Pide tu máquina de vending, pruébala 24 horas y disfruta del mejor café GRATIS.