Los sistemas tecnológicos que no pueden faltar en tu máquina de café o vending

Los sistemas tecnológicos que no pueden faltar en tu máquina de café

Los sistemas tecnológicos están haciendo que las máquinas vending y máquinas de café sean cada vez más interactivas y estén dotadas de más funciones que hacen la experiencia del usuario más humana.

El vending valencia y las máquinas de distribución automática están pisando con mucha fuerza en el campo de la tecnología. Los sistemas tecnológicos están permitiendo diversificar el negocio más allá de la venta del producto, potenciando todas las posibilidades de gestión de la máquinas expendedoras. Además, los avances están brindando a las empresas otras maneras de rentabilizar las localizaciones y están haciendo que las máquinas vending sean cada vez más interactivas y estén dotadas de más funciones que hacen la experiencia del usuario más humana.

El futuro de las máquinas de vending

vending Valencia

Los asistentes de voz, del machine learning y la aplicación del Big Data son componentes que van ganado terreno en las máquinas de café, de manera que estas pueden recordar y personalizar pedidos, es decir, saber cómo le gusta a un determinado usuario el café y prepararlo cada mañana en la oficina según sus preferencias.

Una idea queda clara después de leer lo que la revista Forbes ha apuntado en cuanto al futuro de las máquinas expendedoras, y es que este se presenta prometedor e irá conquistando nuevas ubicaciones, llevando además salud a los consumidores en los nuevos formatos de productos más sanos y mejor conservados. Pero también haciendo que la persona acuda a esos nuevos puntos de venta, generando así más ingresos.

En este sentido, la innovación tecnológica en forma de medios de pago y aplicaciones móviles están siendo los elementos dinamizadores. Y lo son porque han establecido puentes para la comunicación con el cliente, por la comodidad y también porque dan acceso a mucha información sobre las personas y sus momentos de consumo, sus gustos, sus perfiles. De ahí que los sistemas tecnológicos no pueden faltar en tu máquina de café.

Esa información hoy en día es poder en tu máquina de café al permitir a la empresa operadora conozca a quien está al otro lado y diseñar una oferta a medida a través del marketing personalizado, un marketing que también está en continua transformación.

Ventajas del pago cashless

Máquina vending

Los sistemas de pago cashless se están extendiendo en la industria del vending a una gran velocidad. Esto conlleva múltiples ventajas para los usuarios y operadores en comparación con el pago mediante monedas y billetes:

– La pesada búsqueda de cambio correcto ya no es necesaria.

– El proceso de pago es más rápido y se reducen los tiempos de espera.

– El funcionamiento de la máquina de la café se vuelve más eficiente y más viable para el operador, pues al no tener que dispensar cambio ya no es necesario el suministro y llenado de la máquina.

– Dado que las máquinas ya no contienen dinero en efectivo, se reduce el riesgo de vandalismo y robo.

Asimismo, la tecnología Near Field Communication (NFC) (transmisión de datos a corta distancia sin ejercer contacto o contactless) es de gran importancia en este sentido. Las empresas pueden equipar tarjetas inteligentes con el chip NFC para pagar en sus máquinas  de café, con funciones adicionales tales como el registro del tiempo de trabajo o el control de acceso. Además, permiten poner en práctica sistemas de recompensas y escalas de precios.

Más allá de la comodidad que ofrece la operación, el cliente puede vincularse mediante programas de fidelización a máquinas de libre acceso, especialmente conectado a una App. En este sentido, se le conceden descuentos o se le pueden dispensar productos gratuitamente.

Las posibilidades son infinitas y cada vez más necesarias en tus máquinas de café porque mejoran la experiencia de usuario y ofrecen mayor comodidad, facilidad de uso y seguridad para todos en las propias máquinas.

Gesvending