¿Cuánto ahorras al instalar una máquina de café en grano en tu empresa?

¿Cuánto te ahorras al instalar una máquina de café en grano en tu empresa?

¿Cuánto te ahorras al instalar una máquina de café en grano en tu negocio?Si eres un amante del café, probablemente hayas probado el café en grano y, probablemente, lo hayas probado también en una máquina de café en grano que tengas en tu empresa.

Disfrutar de un café a partir de los granos de café ya tostados ofrece muchas ventajas respecto a otras maneras de tomar café (café soluble, café en un bar, cápsulas de café…), no sólo por el sabor, sino también por el precio que puede llegar costar una taza. Es muy importante el ahorro al instalar una máquina de café en grano en tu empresa.

Instalar una máquina de café. Todo son ventajas

Sí, has leído bien. Hay diferencias. Dependiendo de la cantidad de café que se consuma, instalar una máquina de café en grano frente a una de cápsulas de café puede significar un ahorro de dinero importante, además de disfrutar cada día de cafés de altísima calidad. Y como sabemos que en una empresa se pueden llegar a consumir muchos cafés al día, vamos a explicarte cuánto puedes llegar a ahorrar y qué ventajas extras puedes tener si instalas una máquina de café en grano.

Una taza de café solo hecho con cápsulas cuesta 25 céntimos. Con café en grano, su precio es de 6,3 céntimos o de 8,4 céntimos, según el tipo de tueste. Y con café pre-molido, la misma taza de café cuesta 4,2 céntimos o 6,3 céntimos, según también el tipo de tueste.

En cualquiera de estos tres casos, podemos desear añadir leche a nuestra preparación. Para ello, consideremos un precio medio de 75 céntimos por cada litro de leche, y por tanto un coste aproximado de 7 céntimos por cada taza,  suponiendo que añadimos no más 100 ml. de leche a cada taza.

Ten en cuenta que hay excepciones. Algunos sistemas de cápsulas, por ejemplo, ya incluyen preparaciones de café con leche o café cortado dentro de una única monodosis. Otros, sin embargo, solo preparan el espresso solo, y debes añadir la leche por tu cuenta.

Gasto medio del café en grano en una empresa

aulika-office

Gasto anual de café en una empresa

Dados los precios y el coste de la cantidad de leche que podamos utilizar, y considerando un consumo medio de 2 tazas de café al día (es decir, 730 al año), tenemos que el gasto anual en café, según la materia prima que usemos seria el siguiente:

  1. Un café solo de cápsulas nos costaría 25 céntimos la taza, lo que al año supone 183 euros. Con leche, nos costaría 32 céntimos la taza, que el año supondría un gasto de 234 euros.
  2. Un café solo con grano mezcla nos costaría por taza 6 céntimos, lo que al año supone un coste de 46 euros; y con leche la taza nos saldría a 13 céntimos; lo que al año supondría un gasto de 97 euros.
  3. Un café solo con grano natural nos costaría por taza 8 céntimos, lo que al año supone un coste de 61 euros; y con leche la taza nos saldría a 15 céntimos; lo que al año supondría un gasto de 112 euros.
  4. Un café solo molido mezcla mezcla nos costaría por taza 4 céntimos, lo que al año supone un coste de 31 euros; y con leche la taza nos saldría a 11 céntimos; lo que al año supondría un gasto de 82 euros.
  5. Y, por último, un café solo molido natural nos costaría por taza 6 céntimos, lo que al año supone un coste de 46 euros; y con leche la taza nos saldría a 13 céntimos; lo que al año supondría un gasto de 97 euros.

Además, has de tener en cuenta que en algunos sistemas de cápsulas la preparación de bebidas mixtas con espuma (capuccinos, lattes y demás) requiere de la utilización de dos cápsulas, con lo que el coste de estas tazas se dispara al doble, aunque este matiz no los hemos tenido en cuenta para elaborar los precios que os hemos proporcionado.

Teniendo en cuenta, además del ahorro económico, que una cafetera de café en grano es también muy fácil de usar y tan solo hemos de preocuparnos de que tenga agua y café en grano en su interior, optar por ella sigue compensando. Especialmente, también, porque el grano se muele en el mismo momento de prepararlo, por lo que el sabor del café es intenso y delicioso.

¿Vale pues la pena hacer la inversión en una máquina de café en grano en tu empresa o no? Nosotros, sin duda, creemos que sí.

GESVENDING GROUP